¡Vuelve la Caravana Cultural por la Hospitalidad!

Noticia-web---Caravana-Cultural

CONVOCATORIA CARAVANA CULTURAL 2018

La Caravana Cultural es un proyecto artístico itinerante que consiste la visita de artistas voluntarios a lugares públicos e instituciones emblemáticas de las comunidades, y que promueve la Hospitalidad y la Cultura de Paz como valores y procesos humanos que posibilitan el reconocimiento, la reconciliación y la apuesta por la vida compartida. Durante el 2016 se realizó la 1era edición, atendiendo 10 comunidades del Táchira, Apure y Zulia, específicamente en la región fronteriza con Colombia. En esta 2da edición se recorrerán comunidades del Táchira, saliendo al encuentro en sus espacios de interacción cotidiana.

La Caravana Cultural invita a participar a los creadores de diversas las manifestaciones artísticas: músicos, bailarines, juglares, poetas, payasos, plástica, entre otros. La Caravana es una iniciativa netamente cultural, como una apuesta por desarrollo de la sociedad, no tiene fines políticos partidistas, ni económicos.

La Caravana Cultural visitará 3 comunidades del Estado Táchira:

* La Machirí (Municipio San Cristóbal),
* San Josecito (Municipio Torbes),
* Pozo Azul (Municipio Junín).
La fecha de cada visita será informada oportunamente en la reunión de producción.

IMPORTANTE: se convoca a una REUNIÓN DE PRODUCCIÓN de la Caravana. Ésta es de carácter obligatorio para participar. La primera se realizará:

* Día: viernes 23 de febrero 2018.
* Lugar: oficina de Arte y Cultura de la UCAT, sede Loma del Tejar, Barrio Obrero. Edificio C, 2do piso.
* Horarios:  se ofrecen 2 horarios para mayor facilidad de los interesados.
—–-Mañana: 10:30 am
 —--Tarde: 4:00 pm
*  Por favor, confirmar por esta vía, o al 0414-7418843, la asistencia a esta reunión en el turno que mejor convenga.

BASES DE PARTICIPACIÓN EN LA CARAVANA CULTURAL

1. Podrán postularse de manera individual los artistas-creadores de cualquier manifestación artística, por ejemplo: malabarista, guitarrista, percusionista, zanquero, titiritero, acróbata, actor, mimo, bailarín, fotógrafo, pintor o cualquier otra disciplina artística.

2. Los artistas visuales como fotógrafos, pintores, escultores, entre otros, podrán participar con obras de formato portátil que puedan ser expuestas en cada población o con intervenciones que puedan ser realizadas varias veces en un mismo recorrido, y que no invadan el espacio público de la comunidad, por ejemplo: obras efímeras con tiza o materiales similares.

3. Sólo podrán participar mayores de 18 años de edad.

4. Una persona puede postularse para una o varias salidas de la Caravana.

5. Los artistas que residan en los lugares que visitará la Caravana también deberán enviar su postulación.

6. Los organizadores de la Caravana ofrecen la alimentación, el traslado y la logística para cada los participantes en las salidas a las comunidades.

7. Quien se postule debe disponer de un día completo (en algunos casos). La producción indicará la fecha, el lugar, hora de encuentro-salida (am) y la hora de retorno (pm), según el destino, y considerando las horas requeridas para el traslado hasta el lugar y la realización de la actividad.

8. Las postulaciones se recibirán en la medida que avancen las fechas de visitas en las comunidades y según lo disponga la producción de la Caravana Cultural.

9. Para realizar la postulación escribir al correo arteucat@gmail.com manifestando su deseo de participar, posteriormente recibirá un correo con la PLANILLA y demás información detallada.

10. Los postulados deben asistir la REUNIÓN DE PRODUCCIÓN de la Caravana Cultural según lo convoque la producción.

11. El día de la reunión se suministrará la HOJA DE COMPROMISO, para que sea leída y firmada personalmente por el artista postulado.

12. La organización notificará a los seleccionados vía correo electrónico y/o teléfono, según los cupos disponibles para cada salida.

Para cualquier información adicional, comunicarse al correo arteucat@gmail.com, o al teléfono 0414-7418843.

Caravana

Los invitamos a ver los vídeos de La Caravana Cultural, 1era edición en 2016: Clic Aquí Para Ver los Vídeos Caravana Cultural, 1era edición en 2016

En nuestras redes sociales podrán mantenerse informados sobre el quehacer cultural:
– Facebook: Arte Cultura UCAT
– Twitter e instagram: @arteculturaucat

Agradecemos compartir esta información con los contactos que posiblemente estén interesados en colaborar con este tipo de iniciativas artístico-sociales.

Coordinación de Arte y Cultura
Decanato del Medio Universitario