Teatro de Pantomima y Cinema en la UCAT: así inició Arte en la U el nuevo año académico

En días pasados pudimos disfrutar de arte en los espacios de la Universidad Católica del Táchira, gracias al programa Arte en la U que desarrolla la Coordinación de Arte y Cultura UCAT y el Decanato del Medio Universitario.

El pasado viernes 27 de octubre gran cantidad de personas en la sede sabana larga de la UCAT, pudieron disfrutar de una excelente presentación de los “Mimos Ubateros”, agrupación artística del municipio Michelena que tomó los espacios de cafetín para cautivar con risas, a la vez de conmover y reflexionar con una selección maravillosa de presentaciones dedicadas a nuestra cotidianidad, a la vida en pareja, a la relación del hombre con su entorno y a nuestra conciencia ecológica.

Días más adelante, el martes 31 de octubre, se estrenó “Cinema en la U”, un espacio para cinéfilos y amantes del séptimo arte, que estará brindando cada mes ciclos cinematográficos temáticos. Ese día el ciclo inaugural fue con películas de terror y suspenso. La receptividad de la comunidad universitaria fue muy buena; estudiantes y público en general asistieron al Aula Anfiteátrica C-15 de la sede sabana larga de la UCAT, donde pudieron disfrutar de las películas “El Exorcista”, “El Silencio de los Inocentes”, “El Resplandor” y “La Casa del Fin de los Tiempos”, clásicos del cine de terror de todos los tiempos.

Muchas otras sorpresas traerá el programa Arte en la U para los meses de noviembre y diciembre en cuanto a presentaciones artísticas y ciclos temáticos de cine en nuestra casa de estudios, donde el arte siempre tiene cabida como exaltación de lo lúdico y alimento espiritual y artístico de nuestra comunidad.

ArteenlaU_2 ArteenlaU_3 ArteenlaU_4 ArteenlaU_1

Coordinación de Arte y Cultura