REPROGRAMACIÓN Cinema en la U, ciclo Premiados del Óscar 2018.

ABRIL-2018

REPROGRAMACIÓN Cinema en la U, ciclo Premiados del Óscar 2018.

Para continuar promoviendo y ofreciendo alternativas artístico-culturales en nuestra universidad, se reprogramó el ciclo Premiados del Oscar 2018 de CINEMA EN LA U, dado que el pasado miércoles 25 de abril,por un imprevisto de último momento,sólo se proyectó una película de las dos programadas.

REPROGRAMACIÓN:

JUEVES 03 DE MAYO 2018, desde las 02:05pm, en el Auditorio de la UCAT, sede Loma del Tejar.

– Primera función (02:05pm): ThreeBillboardsOutsideEbbing, Missouri (Tres Anuncios en las Afueras) / 2017. Escrita, producida y dirigida por Martin McDonagh. Protagonizada por FrancesMcDormand, WoodyHarrelson, Sam Rockwell, John Hawkes y Peter Dinklage. Es una película de drama, misterio y comedia negra, que gira en torno a la historia de Mildred Hayes, una madre que alquila tres vallas de anuncios para llamar la atención sobre el crimen sin resolver del que su hija fue víctima.

Fue incluida entre las mejores diez películas del año por el American Film Institute. Nominada a 6 Globo de Oro; ganó en4 categorías, destacando Mejor Actriz-Drama, Mejor Actor de Reparto.También recibió 9nominaciones en los BAFTA, y ganó en 5 categorías, entre ellas Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto. Fue nominada a 4 ScreenActorsGuildAwards (SAG), ganando en 3 categorías, Mejor Interpretación Femenina Protagonista, Mejor Interpretación Masculina de Reparto y MejorReparto. Además recibió 7 nominaciones para los Premios Óscar 2018, y sin mucha sorpresa para la crítica por el impecable trabajo actoral, lograron llevarse las estatuillas como Mejor Actrizpara FrancesMcDormand y Mejor Actor de Reparto para Sam Rockwell.

Enlace del Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=zGf-3olaNwY

-Segunda función (04:15pm): TheShape of Water (La Forma del Agua) / 2017. Escrita y dirigida por Guillermo del Toro. Protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer. Ambientada en Baltimore durante 1962, la trama sigue a una joven limpiadora que trabaja en un laboratorio gubernamental de alta seguridad quien se enamora de una criatura humanoide-anfibia capturada.

La película tuvo un presupuesto estimado de $19.400.000 y ha recaudado más de $193.971.850. El American Film Institute la seleccionó como una de las diez mejores películas del año, la película ganó el León de Oro (Mejor Película) en el Festival de Cine de Venecia, nominada a 7 Globos de Oro y ganó en 2 categorías, nominada a 12 BAFTA y ganó en 3 categoría, y nominada a 13 premios Óscar, ganando en 4 categorías Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Producción. Es el segundo largometraje del género fantástico en ganar el Óscar como mejor película.

Después de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia, recibió muchos elogios de los críticos, y muchos de ellos opinaron que es la mejor película de Guillermo del Toro desde El Laberinto del Fauno, elogiando particularmente la actuación de Sally Hawkins.

UCAT

Enlace del Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=dM7xJ7XfMI0

Este ciclo es abierto para público mayor de 18 años de edad. Bono de colaboración de Bs. 1000.

Quienes deseen conocer más información sobre este ciclo, curiosidades, compartir la información e invitar amigos, pueden visitar las redes sociales de Arte Cultura UCAT:

– Facebook: Arte Cultura UCAT

– Twitter: @arteculturaucat