Estudiantes de quinto año de Derecho visitaron instalaciones del Ministerio Público

Los estudiantes del quinto año de la Carrera de Derecho en la UCAT, grupo 2, junto a la profesora Doris Méndez, docente de Prácticas Penales, realizaron una visita a las instalaciones del Ministerio Público en San Cristóbal. Durante la visita, los funcionarios adscritos a la fiscalía superior les explicaron las funciones y ubicación de cada una de las dependencias de esa institución, y llevaron a cabo un recorrido por toda la sede.

Asimismo, el Fiscal Superior del Ministerio Público en Táchira, Alejandro Jesús Celis Roja, expuso a los estudiantes el proceso penal y la función del Ministerio Público en dicho proceso.

Esta visita brindó a los estudiantes la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento de una institución clave en el ámbito jurídico, por otra parte, reconocieron cómo esta vivencia contribuye a enriquecer su comprensión práctica de los procesos legales. Este tipo de actividades fortalecen la conexión entre la teoría y la práctica, preparando a los estudiantes para su futura labor en el campo del Derecho.