GEUCAT volverá a tocar el techo del Estado Táchira: Pico El Púlpito

GEUCAT, el Grupo de Excursionismo de la Universidad Católica del Táchira, volverá sobre sus pasos para conquistar nuevamente la cumbre más significativa de nuestro estado Táchira: el Pico El Púlpito, el cual se alza a una altura de 3.942 msnm y está ubicado en el Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza.

La expedición está planificada para ser llevada a cabo en febrero de 2024, y contará con la participación de entre 15 y 20 excursionistas, todos ellos miembros de esta agrupación deportiva, la cual se distingue por ser la más longeva de la UCAT. Los coordinadores de GEUCAT indicaron que ya se están preparando todos los aspectos organizativos de esta excursión de media montaña: ya se inició la preparación física del grupo expedicionario, a través de entrenamientos grupales, en tanto que ya se están afinando los detalles de la logística, (transporte, provisiones y ruta a seguir en la excursión) para llevar a buen término este proyecto del Grupo de Excursionismo.

Adicionalmente, los coordinadores de GEUCAT manifestaron “la profunda emoción que será traer dicho logro a nuestra Universidad, luego de tantos años sin poder hacer cumbre en el Pico El Púlpito”.

El Pico El Púlpito está ubicado en el Páramo El Batallón, en jurisdicción del Municipio Francisco de Miranda, y se enclava dentro del Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza, en el Sector Las Lagunas. Su altura de 3.942 msnm, lo convierte en el punto más alto del estado Táchira, y en la primerísima cumbre que espera alcanzar GEUCAT de cara al año 2.024.