Normas de bioseguridad para el ingreso y permanencia en las instalaciones de la Universidad

Encuentros académicos presenciales Profesores-Alumnos Año Académico 2021/2022

__-Es obligatorio el uso correcto de mascarilla o tapabocas cubriendo nariz, boca y barbilla en todos los espacios de la Universidad; la cual no podrá ser retirada en ningún momento, bajo ninguna circunstancia.

__-Debe realizar la desinfección de las manos con gel antibacterial o solución alcoholada, proporcionada por el personal de la Universidad en cada uno de sus accesos.

__-Debe realizar la desinfección del calzado en las bandejas con solución clorada dispuestas a tal efecto.

__-Será sometido a un control de temperatura corporal. Si la temperatura es superior a 37,5° o se observa la existencia de algún otro síntoma no se permitirá el acceso a las instalaciones.

Los accesos a las Instalaciones estarán identificados y se realizarán de la siguiente manera:

Sede Loma del Tejar

-Edificio A: Puerta principal, siempre conservando la derecha para el ingreso y salida.

-Edificio B: Ingreso, puerta peatonal del boulevard, salida portón estacionamiento.

Sede Sabana Larga:

-Puerta Peatonal: Ingreso y salida

-Entrada estacionamiento: Ingreso y salida

__-Se deben preservar las condiciones de distanciamiento social en todos los espacios de la Universidad, conservando en todo momento una distancia de al menos 1,5 metros entre personas.

__-No debe saludar con contacto físico, es decir: de beso, abrazar, ni estrechar las manos, de otros alumnos o personas en general.

__-Evite, en la medida de lo posible, utilizar útiles y/o dispositivos de otras personas: lápices, lapiceros, cuadernos y demás útiles de escritorio, así como los celulares. En caso que sea necesario, aumente las medidas de precaución y, de ser posible, desinféctelos antes de usarlos. Si no es posible, lávese las manos inmediatamente después de usarlos.

__-Al salir e ingresar a las aulas de clase, desinfecte sus manos con solución hidroalcohólica.

__-Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser y estornudar, y deséchelo en una papelera. Si no dispone de pañuelos use la parte interna del codo para no contaminar las manos.

__-Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca.

__-Facilite el trabajo al personal de limpieza, dejando el área limpia al concluir la jornada.

__-Si empieza a presentar algún síntoma compatible con la COVID-19, notifique de inmediato al docente, extreme las precauciones tanto de distanciamiento social como de higiene y diríjase a la enfermería de la sede correspondiente, hasta tanto sea adecuado retirarse de las instalaciones.

__-Si el docente u otro miembro de la comunidad universitaria observa la existencia de algún síntoma compatible con la COVID-19, deberá indicar al alumno que se dirija a la enfermería de la sede correspondiente, hasta tanto sea adecuado retirarse de las instalaciones.

__-Si ha estado en contacto estrecho con una persona contagiada con COVID-19, no deberá asistir a los encuentros académicos presenciales.

__-Está prohibido consumir alimentos o bebidas dentro de los salones de clase.

__-Evitar el contacto con personas, muebles u otros objetos de manera innecesaria

__-En caso de requerir el sanitario, lave sus manos antes y después de hacer uso del mismo.

__-Respete el aforo máximo de cada aula. Mantenga, donde sea posible las ventanas abiertas.

__-Está prohibido mover, ingresar o retirar mesas o pupitres de los salones.

__-Los filtros de agua están clausurados por medidas de bioseguridad, por lo que debe portar su propia agua potable.

__-Luego de concluido el encuentro académico presencial, deberá salir de forma ordenada de los salones y retirarse inmediatamente de las instalaciones, para evitar la aglomeración en pasillos y aulas de clase.

DESCARGAR NORMAS

Ing. Francy D. Esposito S.

Coordinadora de Seguridad y Salud Laboral