Profesor de la UCAT co-coordina obra sobre Derecho Administrativo y corrupción

El profesor e investigador de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), Mauricio R. Pernía-Reyes, ha participado junto a Jessica Vivas Roso (AVEDA), en la coordinación de la obra colectiva “El rol del Derecho Administrativo en la lucha contra la corrupción. Reflexiones, aportes y propuestas de mejora”. La obra ha sido editada por la Asociación Venezolana de Derecho Administrativo y el Centro de Estudios sobre Control Fiscal, y fue publicada el 15 de noviembre.

La obra está estructurada en tres partes: “Corrupción y Derecho Administrativo”, “Corrupción en las Contrataciones Públicas y el rol del Derecho Administrativo en su prevención”, y “Herramientas en la lucha contra la corrupción”. Cuenta con la participación de destacados investigadores de Argentina, España, México, Uruguay y Venezuela.

La perspectiva iberoamericana del Derecho Administrativo en la prevención de la corrupción

Desde una perspectiva iberoamericana, la obra promueve la transparencia, el acceso a la información pública, la rendición de cuentas y las buenas prácticas en la gestión pública. Con 239 páginas, la coedición de la Asociación Venezolana de Derecho Administrativo y el Centro de Estudios sobre Control Fiscal se convierte en un referente para la prevención de la corrupción en la región.

La presentación de la obra será en el Aula Brewer-Carías de la Fundación de Estudios de Derecho Administrativo y Universitas Fundación para enero de 2024. Este evento se convierte en una oportunidad para reflexionar sobre la importancia del Derecho Administrativo en la lucha contra la corrupción, y para conocer de primera mano las propuestas y aportes de los investigadores que han participado en la obra.