Rugby en Táchira: Vikingos Rugby Club de la UCAT se Imponen

Noticia-UCAT-Vikingos-Rugby-Club-de-la-UCAT-se-Imponen

Con gran entusiasmo se disputó en el estadio de grama artificial de la Universidad Católica del Táchira de la primera válida regional de rugby 7. En esta oportunidad se jugó la copa UCAT.

En la contienda participaron tres equipos. En la cancha se presentaron los elencos de Vikingos Rugby Club de la Ucat, Titanes de la Unet y los Centauros Rugby Club del IUT.

La actividad tuvo como objeto darle la bienvenida al año académico de la Universidad Católica con una actividad deportiva. Por ello, previo al triangular de disputaron juegos de exhibición mixto.

En esta actividad se activaron los estudiantes de nuevo ingreso, tanto en masculino como femenino, bajo la modalidad sin contacto (Rugby tocata), que se basa en tocar al oponente para simular la acción de derribar.

Posteriormente a los juegos de exhibición se disputó la valida regional entre los invitados Centauros Rugby Club del IUT, Titanes de la UNET y Vikingos Rugby Club de la UCAT.

En el primer juego, Vikingos derrotó 12 x 7 a Centauros del IUT, seguidamente se enfrentaron Centauros y Titanes de la Unet con victoria para los unetenses con score de 17 a 12.

Para el choque de cierre, midieron fuerzas los conjuntos de Titanes de la Unet y Vikingos de la Ucat, sacando la mejor tajada por su juego frontal y velocidad los anfitriones que vencieron 31 a 7.

Vikingos se llevó la copa UCAT, dejando en segundo lugar a Titanes y los Centauros quedaron terceros.

Fuente: LA PRENSA del Táchira.