VIII FESTIVAL DE LECTURA EN VOZ ALTA UCAT 2O18

SEMANA DEL LIBRO Y DEL IDIOMA
VIII FESTIVAL DE LECTURA EN VOZ ALTA
UCAT 2018

La lectura en voz alta es el mejor camino para crear lectores….

Mempo Giardinelli. (Escritor argentino)

Día: Miércoles 25 de abril 2018. Biblioteca UCAT. Sede Sabana Larga
 Hora: 2:00 p. m.
Género: Narrativa. Autores universales y nacionales

Entrada libre

Organizado: Profesora Ana Mercedes Vivas G. y Estudiantes de primer año de Contaduría “G”  y Recursos Humanos.

El Festival de lectura en Voz Alta es una iniciativa pedagógica cuya finalidad es cautivar lectores, a fin de que sean capaces de reflexionar y compartir sus experiencias de lectura con otros. Esta actividad es una invitación para crear una cultura lectora participativa en la cual el estudiante universitario, sea usuario de otras formas de lectura más socializada e interactiva y no solo la manera restringida o limitada de una lectura individual y silenciosa.

De allí que, la Lectura en Voz Alta sirva como ejemplo, para evidenciar la posibilidad de compartir lo que puede ofrecer un texto cuando es leído por una persona que lo hace con cariño, disposición y pasión. Como sostiene Mempo Giardinelli, uno de los impulsores de la lectura en voz alta en Argentina: “La lectura en voz alta es el mejor camino para crear lectores, simplemente compartiendo las palabras que nos vinculan. Compartir la lectura es compartir el lenguaje placenteramente, afirmándolo como vehículo de entendimiento, fantasía y civilidad”.

El Festival de Lectura en Voz Alta surge como actividad de culminación del Proyecto de Lectura organizado por la cátedra de Lenguaje y comunicación  y dirigida a los estudiantes de primer año de las carreras de Contaduría Pública y Recursos Humanos. El mismo se inició desde el mes de enero con el acompañamiento de la docente de la cátedra.

Finalmente, este encuentro está concebido bajo el criterio de la No competitividad, no contempla premiación alguna, pues es una oportunidad para compartir con los otros desde la palabra leída.

Esperamos que nos acompañen y se dejen envolver por la magia de las palabras, los libros y la voz.

Descargar Programa del Festival Clic Aquí