¡Vuelve el Taller Integral de Artes Escénicas!

Banner_Noti_Taller_Artes_Escenicas

El Taller de Artes Escénicas es una iniciativa enmarcada en el Programa Arte en la U,  tiene como propósito ofrecer experiencias de formación en el área escénica mediante el estudio de diversas técnicas, a la vez de servir como laboratorio creativo para los participantes. Aunque la propuesta integra diversas técnicas teatrales, circenses y dancísticas, no es un taller de teatro, circo o danza, en cambio busca la conjugación interdisciplinaria de diversos elementos escénicos como el movimiento, el performance, la improvisación, acrobacia, gestualidad, diálogo, mímica, entre otros.

El laboratorio creativo tiene como objetivos:

-Capacitar personas interesadas en las artes escénicas en contenidos propios del área, a la vez de ofrecer un espacio creativo para el encuentro y la convivencia.

-Desarrollar experiencias que propicien el proceso enseñanza-aprendizaje de conocimientos teóricos y prácticos sobre las artes escénicas.

-Estudiar materiales y contenidos relacionados al tema artístico: audiovisuales, textos, libros, obras y cualquier otro que estimule e inspire a los participantes, a la vez de servir para el proceso de formación.

-Incentivar el intercambio y la socialización de las experiencias personales y colectivas de los participantes en torno a las artes escénicas.

-Crear productos artísticos que puedan compartirse a nivel regional, nacional e internacional.

-Establecer un referente de estudio y práctica de las artes escénicas en la región y el país.

Horario y lugar:

-En este período inicial, el taller de artes escénicas tendrá una frecuencia de 2 días por semana: martes y jueves, de 8:15am a 9:45am.

-El lugar de encuentro para las clases será la Plaza Cultural de la UCAT, sede Sabana Larga, donde está ubicada la estructura de acrobacia aérea.

-Más adelante, se podrá cambiar el horario o lugar de encuentro, según lo requiera la dinámica del taller y los participantes.

-Las clases inician el día martes 30 de enero 2018.

Participación e inscripción:

-Este proyecto está abierto a que participen personas pertenecientes a la comunidad de la Universidad Católica del Táchira, y también a personas externas a la institución (ver condiciones para este caso).

-Para inscribirse, acudir a la oficina de Arte y Cultura de la UCAT entre el martes 9 y hasta el día viernes 19 de enero 2018, en horario de oficina para llenar la planilla de participación y recibir la información detallada del proyecto.

-Condiciones para participantes externos a la UCAT:

-Hacer la inscripción en la fecha y horario establecido.

-Tener la disposición y el compromiso para trabajar en equipo con la Coordinación de Arte y Cultura colaborando en proyectos, programas y actividades.

-La participación no tiene un costo económico, sin embargo se tomará en cuenta la asistencia y responsabilidad en los compromisos adquiridos para garantizar la continuidad de los participantes.

-Cupo máximo: 20 participantes.

Por favor, tener en cuenta lo siguiente:

-Puntualidad. El taller inicia a las 8:15am con quienes hayan llegado; si alguien llega pasada esa hora, podrá incorporarse a la clase, procurando no interrumpir lo que se esté realizando.

-Ropa cómoda. Esto es muy importante pues habrá siempre actividad física. Recomendamos a los varones que vayan a usar pantalones cortos, llevarlo bajo la ropa y cambiarse antes de la clase, ya que la normativa interna de la UCAT no permite el ingreso de hombres con pantalones cortos.

-Llevar hidratación.

-Se recomienda llevar un Mat (colchoneta de yoga), será útil para algunas clases.

-Quien haya realizado la inscripción y luego tenga alguna dificultad que le impida iniciar o hacer el taller, favor lo notificarlo.

Para más información comunicarse a través del correo arteucat@gmail.com o acudir directamente a la oficina de la Coordinación de Arte y Cultura de la UCAT, sede Loma del Tejar, edificio C, 2do piso.

Prensa Coordinación de Arte y Cultura
Decanato del Medio Universitario